faye-cornish-553422-unsplash.jpg

Mindfulness

 
Mindfulness significa estar despierto. Significa saber lo que estás haciendo.
— Jon Kabat-Zinn
 
 

Mindfulness es un estado de consciencia

Mindfulness es un estado de ecuanimidad en el cual tus juicios y preferencias pasan a un segundo plano y surge un bienestar espontáneo. Este estado de conciencia reduce el estrés y te permite afrontar la complejidad de la vida de una forma más centrada y recursiva.

Mindfulness también hace referencia a las prácticas que cultivan este estado de consciencia. La práctica más conocida es la meditación, la cual surgió de las tradiciones espirituales orientales del hinduismo y el budismo.

Jon Kabat-Zinn contribuyó de manera importante a la difusión de Mindfulness en occidente gracias a la investigaciones científicas que realizó y que han comprobado los múltiples beneficios de la práctica de Mindfulness.

Beneficios de una Práctica de Mindfulness regular:

  • Reducción de estrés y de los riesgos de salud asociados al estrés

  • Atención más enfocada y menos distraída, lo cual resulta en mayor efectividad

  • Presencia más ecuánime y centrada

  • Mayor habilidad para manejar situaciones difíciles y circunstancias emocionales intensas

Alex Streubel

Alex es coach y profesor de Mindfulness. Tiene más de 12 años de experiencia meditando, es profesor calificado de Reducción de Estrés Basada en Mindfulness (MBSR) por la Universidad de California, San Diego y fue el director del Centro para Mindfulness de la Universidad del Rosario. Alex es un estudiante senior de la maestra Diane Musho Hamilton Roshi en el linaje Soto Zen.

 

 

Ofrecemos cursos de Mindfulness para la Vida, así como cursos y soluciones sobre medida de Mindfulness para Organizaciones.

 
saffu-420396-unsplash.jpg

Mindfulness para la Vida

antonio-molinari-415167-unsplash.jpg

Mindfulness para Organizaciones

 
Entre estímulo y respuesta hay un espacio. En ese espacio está nuestro poder para elegir nuestra respuesta. En nuestra respuesta radica nuestro crecimiento y nuestra libertad.
— Viktor Frankl