faye-cornish-553422-unsplash.jpg

Mindfulness para Organizaciones

 
“Una forma de aumentar nuestra fuerza de voluntad y enfoque es manejar nuestras distracciones, en lugar de dejar que ellas nos manejen.”
— Daniel Goleman
 
 

Mindfulness es un estado de consciencia

Mindfulness es un estado de consciencia en el cual nuestros juicios y preferencias pasan a un segundo plano y surge un estado de ecuanimidad. Este estado reduce el estrés y permite afrontar situaciones complejas o difíciles de una forma más centrada y recursiva.

Mindfulness también hace referencia a las prácticas que cultivan este estado de consciencia, siendo la práctica más conocida la meditación.

Jon Kabat-Zinn contribuyó de manera importante a la difusión de Mindfulness en occidente gracias a la investigaciones científicas que ha realizado y que han comprobado los múltiples beneficios de la práctica de Mindfulness.

Beneficios de la Práctica de Mindfulness:

  • Reducción de estrés y de los riesgos de salud asociados al estrés

  • Atención más enfocada y menos distraída

  • Presencia más ecuánime y centrada

  • Mayor habilidad para manejar situaciones difíciles y circunstancias emocionales intensas

Alex Streubel

Alex es coach y profesor de Mindfulness. Tiene más de 12 años de experiencia meditando, es profesor calificado de Reducción de Estrés Basada en Mindfulness (MBSR) por la Universidad de California, San Diego y fue el director del Centro para Mindfulness de la Universidad del Rosario. Alex es un estudiante senior de la maestra Diane Musho Hamilton Roshi en el linaje Soto Zen.

 

Mindfulness para Organizaciones

 

Beneficios de Mindfulness en un contexto organizacional:

  • Mayor productividad gracias a una atención más estable y enfocada

  • Mejor clima organizacional gracias a la reducción de niveles de estrés

  • Mayor capacidad de afrontar situaciones difíciles gracias a una mejor regulación emocional y mejores capacidades de comunicación

Mindfulness para Organizaciones ofrece:

  • Charlas y talleres introductorios

  • Talleres y cursos de inmersión

  • Estrategias para la integración de Mindfulness en la cultura de tu organización

 

¿Te interesa llevar Mindfulness a tu empresa?

Agenda una llamada con Alex

 
 
Un grupo de quince personas tomamos el curso de 8 semanas de MBSR (reducción de estrés basada en Mindfulness) con Alex. Una vez terminado el curso, podemos decir que los vínculos entre nosotros se estrecharon y que adquirimos herramientas que nos han permitido sobrellevar de la mejor manera una situación de transición que ha enfrentado la compañía en los últimos meses. Adicionalmente, el clima laboral fue impactado de forma positiva y es evidente el crecimiento como personas de cada uno de nosotros.
— Alejandro V., presidente empresa sector oil & gas